LA NUEVA PANDEMIA: “LA A-NORMALIZACIÓN”

A nadie se le escapa que si EITB da unos resultados de audiencia catastróficos, es en buena parte, por la decisión individual, que muchos de nosotros tomamos de no querer “normalizarnos”. Y es que esto de la normalización tiene su aquel.

Los “a-normalizados” entre los que me incluyo, luchamos muchos años por conseguir referentes públicos, que mostraran al mundo que este rincón del mundo tenía su propia historia, su propia idiosincrasia, su propia alma.

Y así, el año 1982 pudimos ver un mensaje navideño dirigido a nosotros, los de aquí, los euskaldunes, los vascos. Sin embargo, no me arriesgaría mucho al decir, que esas navidades, los que vimos el mensaje del lehendakari, fuimos sólo esos vascos, cual extraños galos, se resisten ahora a ser normalizados. Un mensaje navideño, que además de suponer un hito emocional importantísimo, suponía un paso sin precedentes en la verdadera normalización comunicativa de este pueblo.

Y es que en 1977 el PNV, si hombre, ese partido que al parecer tiene el poder de hacer desaparecer una cadena pública,  se presentaba a las elecciones  generales con la curiosa propuesta de creación de una radio y televisión pública vasca. Ese partido, que según los normalizadores, tiene entre sus filas, grupúsculos radicales capaces de incendiar conciencias de libres comunicadores, ese partido maldito, ahora, es el responsable de que la radio y televisión pública por la que tanto luchó, tenga los días contados.

Señores normalizadores, no sé si se están dando cuenta, de que toda su saña contra el PNV, lleva implícito el siguiente mensaje: “Si los votantes del PNV y los abertzales de este país no ven ni oyen la radiotelevisión pública, esta se muere”. Lo cual por derivada lleva a la siguiente conclusión: “Los votantes de PSE, PP y adláteres no la ven, porque nunca la han visto y ahí no hay nada que rascar”

Y es que, por compromiso con este país, porque la sentíamos nuestra, y porque somos los únicos que podemos conformar masa crítica para seguir una cadena íntegramente en Euskera, los abertzales, éramos los únicos que manteníamos viva a EITB, mientras que los votantes del PSE, PP y adláteres varios (según ellos tan vascos y comprometidos como nosotros), veían aquellas cadenas con las que se sentían realmente identificados y comprometidos.  Claro está, todas las cadenas españolas.

Por tanto, Sres del desgobierno, quítense la careta y dejen de decir que ustedes defienden el euskera como el que más, dejen de decir que ustedes defienden la idiosincrasia de este pueblo como el que más, dejen  de decir que ustedes apuestan por la cultura vasca, que apuestan por  todo lo conseguido hasta ahora, que apuestan por la voz de Euskadi en el mundo y todas las sandeces que les escriben sus negros. Dejen de ser tan cobardes y digan en voz muy alta lo que ustedes piensan: Que la normalización no es más que la desintegración de todos los símbolos diferenciadores de este pueblo y en definitiva, digan sin complejos que lo que quieren no es normalizar nada, sino Españolizar todo, empezando por cambiar el pajarito de eitb por una gaviota con una rosa entre sus patas.

Y un mensaje: Si piensan realmente que un partido, tiene tanto poder como para paralizar instituciones tan fuertes como una radiotelevisión pública, quizá deberían pensar que no es tan buena idea arrinconarlo y que quizá este país era y es más normal de lo que ustedes piensan. Por tanto, guárdense esa vacuna normalizadora que nos intentan vender, ya que cada vez son más incluso entre sus propios votantes, quienes piensan que tiene la misma pinta que la de alguna supuesta pandemia que iba a cuasi aniquilar la humanidad hace menos de 2 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: