Tutoría con Lopez

Recuerdo mis tiempos de niño, cuando en aquellas clases más o menos informales, el tutor empezaba la clase diciendo aquello de: “Todos somos compañeros y debemos ayudar a quien más lo necesita”. Significaba que en clase debía haber alguno que lo estaba pasando mal. Y en esta ocasión o era muy evidente la humillación hacia esa persona que hasta los ausentes y altivos profesores de aquella época, se daban cuenta o era esa persona quien tras haber hablado sobre sus sensaciones con el tutor, protagonizaba el tema del día.

Podía ocurrir también, que la situación fuera, que los de otra clase se metieran con uno de la nuestra. Sin embargo, sólo se acudía a tomar en consideración en tutoría, cuando se veía que realmente la persona en cuestión, no tenía los recursos personales suficientes para enfrentarse por sí sólo a la terrible realidad. Y sí, en estos casos funcionábamos bien como piña. No en vano, la educación en colegio de pago, con unas determinadas creencias, nos obligaba moralmente a socorrer al débil.

Pues eso, que el día 17 de septiembre al parecer se va producir la 2ª tutoría en un año, para tratar sobre las ofensas y humillaciones que el pobre hijo de Lalo sufre indiscriminadamente por parte de los de la clase de Iñigo.

Y por lo que leo, Pastor va a hacer de Tutor. Que ni pintado, oyes.

Como dicen los expertos en el tema: “Cuanto más débil te sientes, más autoafirmación buscas  en los demás”.

P.D. Ni puñetera idea de quién les asesora, pero desde luego, de psico-sociología política, cero patatero.

—————————————————

Y pego aquí el texto sacado del Correo español (no lo he encontrado en el Deia)

El PSE reunirá a todos sus parlamentarios y junteros el próximo día 17 en San Sebastián para coordinar sus iniciativas y resaltar la «fortaleza política» del partido y su «respaldo absoluto a la gestión del lehendakari». La sesión será la segunda de ese tipo desde su acceso al Gobierno vasco y en ella participarán los representantes del socialismo vasco en la Cámara de Vitoria, las tres Juntas Generales, el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo.

La jornada se va a convertir en «una plataforma de apoyo y respaldo a la gestión del Gobierno vasco y del lehendakari», explicó el portavoz del PSE, José Antonio Pastor. Será un acto de autoafirmación y un mensaje «a algunos partidos que tratan de arrogarse la representación del País Vasco», señaló en alusión al PNV, que negocia con el Ejecutivo central los Presupuestos del Estado y el traspaso de las políticas activas de empleo. Los socialistas cerrarán así filas en torno a López ante los jeltzales y, de paso, intentarán transmitir a Zapatero que evite dañar la imagen del lehendakari en un posible acuerdo con los peneuvistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: