Lo que la radio “normal” no dice

1.- El grupo Noticias crece, se consolida… en sólo un año.

2.- La evolución de Onda Vasca es un acontecimiento único en la historia de la radiodifusión en Euskadi. CIES lleva más de 25 años analizando las audiencias de los medios, y nunca se había producido un incremento de audiencia tan importante en tan breve lapso de tiempo  y con una programación tan limitada. Onda Vasca ha pasado en un año de 4 a 62 mil oyentes de lunes a viernes SÓLO con el programa matinal.

3.- En prensa Deia y el grupo Noticias son las únicas cabeceras que ganan lectores. CIES confirma los resultados de EGM, de OJD y los propios  datos de la “rotativa”. Según CIES sólo Deia y Noticias ganan lectores, todos los demás medios descienden. El descenso de El Correo es especialmente relevante dado que se produce en plena celebración de su centenario, gana años, pierde lectores.

4.- En este CIES no están incluidos los datos de Herri Irratia – Loiola Media que se retiró del CIES en Diciembre. El nuevo grupo de radio Onda Vasca-Herri Irratia ha alcanzado ya, muy probablemente,  los 80.000 oyentes de lunes a viernes, lo que le coloca en sólo unos meses entre los primeros puestos de la cadenas radiofónicas generalistas en Euskadi. Ya ha sido capaz de superar ya a cadenas tradicionales como COPE o Punto Radio o…

5.- Radio Euskadi sigue su tendencia a la baja. Hace un año prescindió de Xabier Lapitz en su programación, pero  CIES ha demostrado que en realidad prescindió también de decenas de miles de oyentes  que son los que en estos pocos meses han abandonado la emisora. La decisión fue desde luego equivocada, y le ha supuesto perder ya, en sólo un año, más de la cuarta parte de su audiencia.

6.- Onda Vasca-Herri Irratia prepara ahora su nueva programación de cara a la próxima temporada con el objetivo de superar la cota de los 100.000 oyentes e incorporarse con ello al ranking de las principales cadenas de todo el Estado.

P.D. Hay buenas noticias que merecen una entrada. ZORIONAK!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: