Sobre el consejo de asesores

Por puntos,

1º No son empresarios, sino directores o presidentes y por tanto empleados de una empresa. En consecuencia, se deben sobre todo a la empresa que les ha contratado y sobre todo a las familias que de ellos dependen.

2º  Faltaría más que un lehendakari no se deje asesorar por las personas más influyentes del tejido económico, sean de la adscripción política que sean. Pero lo malo no es eso. Coincidiendo con Egibar, lo importante no es lo que estos le puedan decir, sino lo que él les tenga que proponer desde el liderazgo que se le supone a un presidente autonómico.

3º Lo que debiera ser el funcionamiento normal de un lehendakari, es decir las responsabilidades, funciones e incluso tareas para las que se le paga (reuniones con personas influyentes política y económicamente, presentación de un programa,  etc…) nos las quieren vender como novedades, innovaciones, grandes ideas… Y es que, para quien es tan “normal” y no ha pegado palo al agua, todas estas cosas deben ser extraordinarias.

4º Las reuniones de 23 o 24 personas no son consejos. Ese tipo de reuniones deben llamarse asambleas cuando menos. Y como todos sabemos, las asambleas normalmente son inoperativas y sólo sirven para aceptar o rechazar lo que unos pocos han trabajado en la trastienda. Ah, eso sí y para comer en un buen restaurante.

5º Es “normal” que un gobernante se apoye en personas de este tipo. Lo que no debe ser tan normal, es enterarse de que se pertenece a la lista de elegidos, por los medios de comunicación.

6º Me parece peligroso si entramos al juego en el que nos quieren meter. Saben y son conscientes de la gran habilidad que está demostrando Iñigo Urkullu al manejar este barco. Es por ello, que sacarán toda la artillería y sucias artimañas para desestabilizar al PNV.   Nosotros a lo nuestro, sabemos dónde ponemos los huevos. Y sobre todo tenemos huevos, como para llenar cualquier cesta.

8º Si tenemos claro que en 4 años tenemos Patxi hasta en la sopa (“boba”, claro) me siento más tranquilo al observar que por lo menos, hay personas con criterio que le van a poder decir lo que piensan. No es cuestión de que en 4 años destrocen lo que hemos conseguido en 30 años. Que sí, que preferimos que no nos gobierne este lelo, pero de hacerlo por lo menos que no nos lleve a la ruina. Gerenabarrena también está en la Vital con Rojo. Y es que tenemos que estar allí donde se menea el cotarro.

9º Lo triste de todo, es que llevamos 9 meses sin ser gobernados, sin proyecto de futuro, sin rumbo económico, sin liderazgo social. Eso sí, con muchos cambios. El mapa del tiempo, la ikurriña de los Ertzainas, el “spain” en la publicidad de Euskadi, el “piperpoto” en las instituciones, la debacle de eitb… Vamos que me empiezo a creer que Euskadi es más normal que antes. Sin embargo, no hemos llevado a Euskadi (algunos de esos llamados “asesores” a la cabeza) al lugar en el que está, para ser normales, sino para ser “excepcionales”. Que para algo somos diferentes. ¿O no?

Por cierto, ¿se puede extraer de la configuración de la pléyade de “asesores”, que Patxi entiende que los que más entienden de los problemas del país somos nosotros?

Y por favor, que alguien le explique a Patxi la diferencia entre normal y vulgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: