“Normal” que estén nerviosos

Es de sobra sabido, que la confrontación directa, refuerza siempre a quien desde su debilidad ideológica, trata de encontrar acomodo en el campo de batalla. Sin campo de batalla, el guerrero falto de ideas y de razones, no sabe qué hacer con su musculatura cuasi deforme.

La verdad, es que quizá el tema de las batallitas y las guerras no sea el símil más adecuado, pero es que no me sale otro.

A lo que me quiero referir, es a la sensación que desde hace un tiempo, estoy teniendo con los que iluminan el camino de la “normalidad” en el país vasco.

Con sólo fijarnos en una de las figuras más resentidas y pérfidas del espectro socialista, Jose Antonio Pastor, nos podemos dar cuenta sin demasiado esfuerzo mental, cual es el campo de batalla en el que les gusta estar. No hay que ser demasiado inteligente, para deducir que a los “normales” de este país, les encantaría que el PNV entrara en una guerra dialéctica y de acción reacción, de la que podrían vender, “el gran resentimiento del PNV”, “el gran cabreo del PNV”, “el juego sucio del PNV”, en definitiva, todo eso que llevan repitiendo desde su gran hazaña.

De esta manera, quizá podrían despertar a todos los “normales” socialistas, que se quedaron cuasi anestesiados, por el emponzoñamiento que supuso, ver que el de Coscojales pactaba con el niño de la mueca fija.

Es de sobra conocido, que cuando agreden a alguien de la familia, aunque pienses que haya hecho cosas mal, te revuelves y tratas de salvar eso que con voz de sierra de calar decía Don Vito mientras se pasaba el dedo por el mandibulazo. “La familia”. Y visto lo visto, es lo que quieren hacer ver a sus correligionarios. Que estamos atacando de manera rastrera a su familia. Pero no convencen y sobre todo, porque no dicen la verdad.

Esa “normalidad”, debería haber tenido como factor o denominador común, cuando menos, que por lo menos todos aquellos que contribuyeron a que el “normal” fuese lehendakari, hubiesen sintonizado con el discurso del de Coscojales (por cierto, dónde estaba la bandera española?). Lo “normal” habría sido, que sólo por joder a los del PNV, que estaban haciendo una campaña (cojonuda, por cierto) a favor del apagón televisivo, los “normales” de este país, hubiesen visto el mensaje del habitante de la gran casa con fervor y devoción.

Y no, parece que no. Parece que el share se desplomó en esa franja en etb2 y en etb1 debió haber apagón digital. Pero mira por donde, que ahora parece que la culpa de todo la tiene el PNV. Como no. Como siempre.

Y es que la táctica del PNV está siendo impecable, haciendo lo que siempre ha sabido hacer, gestionar los problemas de este país, desde la responsabilidad que le ha tocado en cada momento. Y eso, les jode mucho a los socialistas.

El débil ideológico e intelectual tiene una tendencia innata al deterioro de lo que le rodea y trata de poner a los demás a su mismo nivel, para que aquello que le sustenta, el músculo anabolizado, le sirva cuando menos, para demostrar que tiene chicha y no quedar como un pendejo, delante de los que apuestan o en un tiempo apostaron por él.

Quien más quien menos, es consciente de que muchos de los socialistas que con toda su buena fe apostaron por el cambio, sufrieron de urticaria al pactar con el de la mueca. Urticaria, a la que han tratado de dar pomada desde la estructura del partido y que más que curar, está dejando unos ronchones, que ni el cirujano de la Esteban se atrevería a tratar.

Ronchones, que a modo de expresión mariana, sangran cada vez que el niño de la mueca fija, mueve el labio inferior para demostrar quién es el que manda (el que pone y quita lehendakaris).

Y vuelvo a repetir, los socialistas, que “normales” deben ser, pero inocentes nada, no deben andar muy tranquilos y saben que intentando llevar al PNV a la senda del ataque, del desprecio, del resentimiento, de la trifulca barriobajera y a la capacidad dialéctica del Jonan (en la que se manejan espléndidamente), pueden animar a esa gente, que el día 31 de diciembre, ni siquiera supieron o simplemente no quisieron pulsar el botón del mando, para ver en etb al normal de su jefe.

Y es que Jonan hay sólo uno y ser de la margen izquierda no es condición única para creerse el “puto amo”.

Ah! Urte berri on y sigamos por esta línea, que la cara de espitado del Txori, es de suma paz y tranquilidad comparada con la de los amigos del niño de la mueca fija. Y es que están muy nerviosos.

Así, así, dando vueltas.

Anuncios

2 Responses to “Normal” que estén nerviosos

  1. uriarte-net dice:

    Armaola, lo clavas para estos tipos, con su formacion y su experiencia, todo se reduce al enfrentamiento sobre las derivadas de la violencia. No hay mas tema, no saben de mas. Y para ellos su mayor problema es el vender segun dicen, una leche, para vender hay que hacer y tener producto, si eres inteligente, antes puedes crear la necesidad de ese consumo, te asegurarias una cuenta de resultados impresionante, pero no es el caso, ademas, cada vez miramos mas lo que compramos, lo comparamos, miramos en otros comercios, por lo tanto que se dejen de chorradas y acepten que han entrado en saldos, no hay mas.

  2. armaola dice:

    urticaria sin “h”, urticaria sin “h”. Y por qué siempre que lo escribo me sale la dichosa “h”?. Y eso que fui a colegio de pago. Bueno corregido. Esto de la edición es lo que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: