Hay cosas por las que merece luchar

Hay cosas por las que merece luchar. Hay razones por las que una persona decide dejar de lado aspectos de su vida para imbuirse de lleno en otros. Hay aspectos de la vida que según van pasando los años, dejan de importar. O tal vez dejan de preocupar tanto. O simplemente renacen nuevos aspectos a los que dedicar más tiempo.

El paso por este mundo, nos obliga a ponderar, admitir, racionalizar y sobre todo, relativizar todo aquello por lo que hayamos pasado, todo aquello por lo que hemos luchado y todo aquello por lo que creemos debemos seguir luchando.

Las creencias, los mitos, las historias que de niño parecen ciertas e incontestables, se convierten con el paso del tiempo, en aspectos discutibles, discursos interpretables y aunque en esencia no haya modificaciones, cuando menos, adquieren matices diferentes.

Cada cual, en su paso por este espacio de tiempo relativamente corto que nos toca, interpreta la realidad según sus vivencias, es decir, según su interpretación de esas vivencias y sobre todo según lo que esas vivencias le hayan hecho sentir. Y así, sintiendo y racionalizando esos sentimientos, es como llegamos en un momento determinado, a tomar las decisiones más importantes de nuestra vida.

A todos, tarde o temprano, nos debería llegar la hora de tomar una determinación. La determinación. La decisión crucial en la vida. Una determinación racional pero llena de sentimientos. Aminatu la ha tomado. Una determinación llena de peligro, de sufrimiento, llena de dolor, pero a su vez, desbordante de valentía, de entereza, de dignidad, de vida y de libertad

Ha llegado la hora de su determinación. De la decisión transcendental. De la racionalización de su sentimiento de pertenencia. De sentir que su razón está llena de…eso mismo. Razón. Aminatu Haidar es más que una mujer llena de razones y de sentimientos. Aminatu Haidar es el vivo reflejo de que los sentimientos no se compran. Que la razón no se vende. Es más que una mujer en huelga de hambre. Es más que una simple mujer desnutrida.

Es la llamada a todos nosotros. A defender lo que sentimos. A sentir lo que somos. Y en última instancia, una llamada a la verdadera determinación de alguien que siente, y porque siente, decide luchar incluso con su propia vida. Pero sólo con su vida. No con la de los demás. Porque quien muere o está dispuesto a morir por una causa, es digno/a, valiente y dota a la misma, de credibilidad y de su misma dignidad. Sin embargo, quien mata por una causa, no es digno ni valiente y hace gran daño a la razón por la que dice luchar, pervirtiéndola de todo significado y credibilidad.

Sigamos sintiendo lo que somos, porque al fin y al cabo, somos lo que sentimos. Y porque somos y sentimos, tenemos derecho a decidir qué es lo que queremos seguir siendo.

Gora Sahara Askatuta eta Gora Euskadi Askatuta.

Anuncios

2 Responses to Hay cosas por las que merece luchar

  1. Sasetaurrena dice:

    MAGNIFICO JOSETXO!!!!
    ZORIONAK!!!!
    Y con tu permiso lo hago mía para difundirlo.
    GORA !!!!

  2. ETXEGOYEN dice:

    Zurekin bat egiten dut. ZORIONAK!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: