No, no somos como otros, pero nos parecemos tanto…

http://erikenea.blogspot.com/2009/12/eaj-pnv-adios-arrieros-somos.html

La “Junta Municipal del Partido Nacionalista Vasco” de mi pueblo, Sopelana, algo así como el “ejecutivo municipal” del partido en la localidad, considera que la línea editorial marcada por este blog durante los últimos meses, es motivo suficiente para excluirme del partido y ha solicitado mi expulsión.

Erikenea, mi identidad digital, ciertamente, ha hecho una campaña clara y sin tapujos a favor de lo que ha denominado una Euskadi gris, es decir, ni negra ni blanca, que sume todos los colores y recoja todas las sensibilidades, rechazando claramente los frentes y los polos que conducen a una Euskadi dividida y enfrentada bajo ridículas e innecesarias guerras banderizas.

Gris, además, como símbolo de inteligencia y saber, un gris que suma y acoge todas las diferentes y coloridas aportaciones. Matrimonio de opuestos, el gris significa en estos momentos equilibrio y solución de los conflictos.

También se me puede señalar como afiliado que nunca vio como bueno para este país el plan que Ibarretxe planteó para Euskadi. En su momento comparé con el camino que un trasatlántico como el PNV llevaba hacia los icebergs y que nadie hacia nada por evitarlo, con un resultado final de división y enfrentamiento social que ha llevado al partido a la oposición.

——————————————————————————————

Ahora sí que han dado repercusión a los escritos de un blogger. Y por cierto, maldito el favor que han hecho al partido. Espero que si los tribunales actúan con criterio y perspectiva echen para atrás esta descabellada petición. Y luego que pidan responsabilidades a los listos a los que se les ha ocurrido joder, por una parte a una persona, y por otra al partido que vendía la libertad de expresión y la riqueza de ideas que en el coexisten.

Por último, entiendo que la blogosfera jeltzale (la oficial como la otra) debiera decir algo.

En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: