Absentismo presencial o presentismo ausente

No, no tengo ciática aunque lleve tiempo desaparecido. Casi casi como ese absentista que no aparece últimamente.  Pero tal y como dicen los expertos el absentismo presencial (ese en el que se pierde tiempo en horas de trabajo) es incluso más perjudicial que el otro. Realmente, no es que Patxi lleve casi 15 días ausente. Lleva ya unos meses. Es que el problema reside en que cuando está, también está ausente. Y esto no lo digo yo, sino las personas que por suerte o desgracia han parlamentado con el vanidoso del Ipod, Iphone, o cómo quiera que se llame el trasto de marras.

Y que se puede esperar de alguien que tiene entre sus méritos curriculares el mero hecho de pasar horas en la Universidad. No precísamente en clase, según dicen, pero en la universidad.

Lo cierto es que yo tampoco he tenido tiempo de escribir mucho y me habría gustado dar una bienvenida en forma de post a nuestros arrantzales. También me habría gustado meterme a saco Paco (nunca mejor dicho) con los uniformes de “marca” que han pensado para nuestros Ertzainas. Me habria gustado estar un poco más en forma, para pensar alguna barbaridad para definir a Ares, Pastor y a la banda de mentirosos que rodea a quien no aparece. Me habría gustado mucho dar las gracias a 2 personas que han conseguido que el 2.0 en forma de reivindicación, haya hecho remover el ciberespacio en tiempo record. Me habría gustado hablar también del apagón informativo que se está produciendo en EITB. Me habría gustado escribir algo acerca del sufrimiento de las familias del Alakrana, que han tenido que sufrir, además del dolor de la incertidumbre por sus familiares secuestrados, el dolor de ver que una administración, la suya, les ningunea y les ordena callar.

La verdad es que me hubiera gustado decir muchas cosas, pero es que algunos, llevamos toda nuestra vida laboral sin una puñetera baja, tenemos que conciliar la misma con la vida familiar y hay veces que las 24 horas del día no llegan para todo. Es por eso que quizá, de quitar algo decida en algún momento, quitar lo accesorio.

ONGI ETORRIAK GURE ARRANTZALEAK.

 

Responder

