Y quien ha dicho que es facil…

Nada, que estaba buscando alguna varita  mágica para lo que me ocurre últimamente y he dado con esto. No sé como se llama esto de referenciar un blog que referencia otro, pero de esta manera, dicho queda.

http://www.apuntesgestion.com/2007/10/16/gestion-tiempo/

Gestionar el tiempo es algo más que una prioridad en cualquier trabajador, es la principal de las tareas y la más complicada. Si tenemos en cuenta que la vida no es más que tiempo…el trabajo no es más que la gestión eficaz de este tiempo.

Desencadenado, blog con información para emprendedores, nos ofrece una serie de pistas para que mejoremos nuestra gestión:

  1. No juegues: Si tu herramienta de trabajo es un ordenador, instala sólo el software que necesitas para trabajar ya que cualquier otra cosa te hará perder tiempo.
  2. Desconéctate: Ver los comentarios en tu blog, leer tus feeds, ver el correo…para no verte así apaga el router.
  3. Aíslate: Cuando de verdad necesites concentrarte deja claro que no se te puede molestar.
  4. Separa trabajo y familia: Dedica tiempos específicos a cada cosa y asegúrate de que trabajas al menos ocho horas al día. Si has perdido dos horas en la mañana por un papeleo familiar, debes recuperarlas ese mismo día.
  5. Haz una lista: No necesitas herramientas complicadas, un simple fichero de texto (o una hoja de una libreta) sirve. De lo que se trata es de tener visibles qué cosas tienes por hacer, de manera que no lleguen las ocho de la tarde y descubras de repente que tenías que haber llamado a un cliente, haber hecho una transferencia, haber enviado una oferta…
  6. Ponte límites: Toda tarea, por muy engorrosa que resulte, debe tener una fecha límite sino siempre acabarás retrasando aquello que no te guste.
  7. Empieza: Si a pesar de todo hay tareas que no eres capaz de abordar, márcate como objetivo dedicar solo cinco minutos a ellas. Si luego no puedes seguir, al menos habrás hecho un poquito. Pero lo más probable es que una vez en faena descubras que no es para tanto, y puedas seguir hasta terminar.
  8. Planifica: Márcate un objetivo para el día y revisa lo que te propusiste, si hay mucha diferencia piensa en que debes cambiar.
  9. Registra: Debes conocer cuando tiempo te ocupa cada tarea para poder establecer expectativas realistas de tiempo con respecto a tus objetivos.
  10. Delega: Si hay tareas que te resultan muy difíciles de abordar, paga a alguien para que las haga por tí. Aunque te cueste un dinero, a la larga acaba compensando tener más salud mental, no quemarte en tareas odiosas, y dedicar más tiempo a lo que verdaderamente hacer crecer y prosperar a tu empresa.

Via: Desencadenado (no dejéis de leer la entrada completa)

Anuncios

One Response to Y quien ha dicho que es facil…

  1. gsantamaria dice:

    Sin duda, es la más complicada, no sólo a la hora de gestionar una empresa, sino a la hora de abordar mil diferentes tareas. Una de ellas es el estudio, cuyo éxito, tal y como está hoy concebido, es directamente proporcional al tiempo invertido, para desgracia de genios y superdotados (y de la propia humanidad).

    No obstante, lo más importante es calibrar las cosas correctamente. ¿Está el éxito en un cometido concreto per se por encima de la felicidad, la realización personal, la dedicación a los seres queridos, por mucho que dicho cometido pueda parecer una pasarela directa a estos últimos conceptos? Yo creo que no, aunque reconozco que no lo tengo claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: