Con su pan se lo coman

Estoy hasta los cojones. Pues sí, así estoy después de leer lo que algún dirigente de mi partido está diciendo estas últimas horas. Parece que ahora nos toca de ir de hermanos mayores. De perdonavidas. De misioneros con los pseudoconvertidos o los que dicen que se quieren convertir.

¿Por qué tenemos que mostrar compasión o incluso intentar entender a  aquellos que después de un atentado, han dicho y si no me equivoco seguirán diciendo lo de “son consecuencias del conflicto”?.  ¿Por qué tenemos que rasgarnos las vestiduras con la detención de quienes han fomentado el rencor y el odio en esta sociedad, desde sus púlpitos pseudopolíticos? Y sobre todo ¿por qué queremos darles un protagonismo que no deben tener? Si quieren desmarcarse de ETA, que lo digan claro y alto. Que medios seguro que no les van a faltar. Incluso desde la cárcel.

Es increíble que todavía haya entre nuestra gente y entre nuestros dirigentes, personas que piensen que estos son abertzales. Que quieren a este país. Que son ovejas descarriadas. Que con un poco de pomada en el culito dejan de doler. Que hay que darles pista de aterrizaje. Sinceramente, que se jodan. Que hasta ahora nos han estado jodiendo ellos a nosotros y no solo políticamente.

Es cierto, que quizá el momento sea utilizado por Garzón y compañía para tocar un poco más los cojones y calentar el ambiente. Pero con su pan se lo coman. La determinación de Perez Rubalcaba quedó clara hace tiempo. No les van dar ni respiro ni espacio alguno. Ellos se lo han buscado.

Pues ellos mismos. Conmigo que no cuenten (digo los de mi partido en este sentido).

Si quieren aterrizar que lo hagan ellos solitos. Porque lo único que se ha conseguido cuando hemos querido preparar pista ha sido, ensuciarnos los buzos y estropear nuestra pista de despegue.

Por cierto, si en el aterrizaje se encuentran turbulencias, que hagan lo que se hace en estos casos, apretarse el cinturón, meter la cabeza entre las piernas y esperar a que pasen o a que te metas el ostión padre.

Ah! Por cierto, para los tremendistas… No va pasar nada.

P.D. Normalmente no digo tantas palabrotas

7 Responses to Con su pan se lo coman

  1. Urtine dice:

    Estimado Armaola, te voy a dar una única razón por la que creo que no debemos estar impasibles ante lo que está ocurriendo: porque creemos en el Sistema Democrático y lo defendemos. Yo no necesito más razones.

    • armaola dice:

      Y quien ha dicho que esté impasible. Yo también creo en el sistema democrático. El mismo que hará que les suelten o no según las pruebas.
      Si aquí no nos libramos de una querella nadie… Lo único que digo que yo por estos no pienso gastar más saliva o dedo que el justo.
      Si les encuentran culpables de algo, sin más, no dire nada. Y si les absuelven, pues eso, tampoco.
      Vamos que me da lo mismo porque me da igual.
      Fijate, incluso no habría dicho nada, de no ser que alguno de nuestros dirigentes, bueno Egibar, no hubiese dicho lo que ha dicho.

  2. Anónimo dice:

    al pan pan y al vino vino. ondo esanda armaola. eskerrak blog hau topatu dodala. pentsatzen nuen gure jende artean ez zauela inor zuk esandako gauzak esateko prest.

  3. Urtine dice:

    Armaola, ese estado de derecho en el que crees vivir es el mismo que condenó a Atutxa y a Gorka Agirre. El mismo que pretende volver a encausar a Atutxa ….
    A veces los árboles no dejan ver el bosque

  4. Edu Araujo dice:

    LO he dicho por ahí: yo ni con los del palo ni con los del polo. Unos me llamarán «equidistante e insensible» y los otros «español y traidor». Me da igual, llevan años haciéndolo. Y mientras ellos, ambos extremos, destruyen, yo a construir un país todas las mañanas, a blindar el Concierto, a traer el IVA que deben a Araba, etc.

Deja un comentario