OTRO SECUESTRO…EVITABLE

Reproduzco aquí el último post de Izaskun Bilbao para denunciar lo que mirado por donde se mire es de tamaña vergüenza, indignación y de verdadera preocupación y tristeza.

——————————————————————————

OTRO SECUESTRO

Un disgusto terrible, una llamada de hace media hora, han vuelto a secuestrar otro barco Bermeano el Alakrana. Estoy indiganada porque ayer mismo escuchaba al representante de la comisión en el parlamento europeo decir que en la operación Atalanta se ha dado prioridad a los barcos mercantes, esto supone reconocer la desprotección de los barcos pesqueros por parte de la unión europoea y de los estados. Hace un año, estaban hablando aquí en Bruselas, de lo mismo. Ver el punto 16 de este documento.

Hemos reclamado soluciones al Ministerio de Defensa. El Ministerio se ha limitado a decir que era un asunto privado y lo ha mezclado  con el dinero que ganan  los barcos pesaqueros para conquistar  la opinión de la gente.  Saben que no están contando la verdad. Saben que la operación Atalanta es también para los barcos mercantes, los de recreo y los de ayuda humanitaria .Porque el Ministerio no habla de ellos? Que  ocurre que los barcos mercantes no son de empresas privadas? No van para allí para ganar dinero?Porque el Gobierno Español no habla de esos barcos y lo que cuesta darles protección? Porque ataca al sector pesquero, al más desprotegido poscionando a la opinión pública en su contra con declaraciones demagógicas? Saben que el sector ha aportado propuestas, está dispuesto a pagar, a limitir su espacio de pesca, sabe que legalmente es posible ( esto también lo sabe la Ministra ) pero parece que son los mandos militares los que se oponen. Hemos escuchado a la Ministra decir que  lleven seguridad privada, pero saben que no pueden llevar las armas que necesitan, que no hay gente formada etc, etc, y lo que  me consta es que el Ministerio se ha limitado a decir que agilizará los trámites, pero no hay solución inmediata  El Gobierno Vasco tampoco ha estado a la altura de las circunstanscias, se ha limitado a apoyar las tesis del Ministerio y no a defender a las personas e intereses de  Euskadi.

Hoy por desgracia es tarde, han llegado tarde,  hay personas secuestradas de las que a estas horas aún no sabemos nada. Tendremos que esperar las próximas horas y espero que a partir de hoy nuestros pesqueros cuenten con la misma protección que los franceses. Ministra es su responsabilidad y la de su Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: