Seguimos liderando

He de reconocer que me sorprendió y muchísimo, escuchar de boca de Antonito, el órdago que les echó a sus jefes. “Y si quieren que vengan y se presenten aquí”(más o menos).

Al escucharlo no podía creer lo que estaba oyendo. “A este me lo han cambiado” pensé. Pero poco me duró ese pensamiento. Me vino otro “Este no se entera ni en su casa”.

Y poco les faltó a las huestes de Madrid para corregir a su infante en Euskadi. Supongo que su móvil estaría casi a reventar y como quien no ha roto un plato en su vida, y con su reinado en juego, sale al de rato diciendo que la culpa la tiene el PNV por plantear órdagos.

Idoia Mendía hace lo propio, hablando del secuestro político al que ha sometido el PNV durante tantos años al país vasco. Todo ello, en un intento de desdecir diciendo, rectificar no rectificando, aclarar enmarañando y tratando a la “ciudadanía” (veis, ya me suena mal esta palabra) como verdaderos imbéciles.

Pero todo ello me ha llevado a otra reflexión, más importante y satisfactoria a nivel personal. El PNV en el Gobierno era el culpable de todos los males. El PNV en la oposición es el culpable de todos los males. Hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos, seremos culpables de la situación para unos, para otros y para los innombrables. Protagonistas políticos en cualquier caso.

Lo que me lleva a deducir, que sabemos hacer las cosas porque seguimos liderando este país. O seguimos liderándolo porque sabemos hacer las cosas.

Responder

