Hay esperanza, porque hay futuro

Más allá de los gestos, imágenes y discursos de ayer, tengo que referirme a unas sensaciones personales.

Mis hijos levantando su pedazo de ikurriña, la familia haciendo lo mismo. Ensayo 1, ensayo 2 y al final la gran imagen.

Lo que no me esperaba era cantar el Gora ta Gora. Y he de decir, que tanto a mi mujer como a mí nos costó entonar. Y no porque cantemos mal (ya quisieran algunos triunfitos…), sino porque la emoción que sentimos fue tal, que el primer “Gora ta Gora Euskadi… salió bastante entrecortado, debido a la gran emoción que sentimos y las lágrimas que hacían brillar los ojos de ambos. Sin embargo, una vez superado este momento ni Pavaroti con María Callas.

Me dije a mi mismo que quizá la edad me esté haciendo más ñoño. Y miré a mis hijos. Coimo jabatos aguantando el cartón. Cantando como saben hacerlo (muy bien por cierto). Intentando desde su estatura y entre los huecos de la gente, ver la pantalla gigante. Atentos, respetuosos.

Cuando acabó, me dice el mayor: “Aita, emozionatu egin naiz”. Y entonces me reafirmé en mis principios. No es la edad, me dije.

Es el corazón. El rojo que levantamos ayer. El sentimiento. La pasión. La sangre de este partido.

El blanco. La pureza de quien desde su infancia sabe qué es este país y este partido. La pureza de quien sabe que la violencia no lleva ninguna parte. El blanco del niño que sabe que hay que ir siempre con la verdad. El blanco de la inocencia infantil. El blanco de la honestidad y honradez adulta.

Y al final, el verde. El verde de la esperanza. La que me dan ellos a mí. De saber que hemos sembrado bien las semillas. De saber que las estamos regando y cuidando bien. De saber que habrá futuro. De saber que este país y este partido tendrá futuro.

De saber que este país siempre tendrá quien llore de emoción por él.

Eskerrik asko lastanak. Zuek bai Gudariak.

GORA EUSKADI ASKATUTA

4 Responses to Hay esperanza, porque hay futuro

  1. Igone dice:

    Así estabamos unos cuantos…!!

    ESTE PARTIDO TIENE UN ACTIVO CON EL QUE NADIE PUEDE CONTAR. UN ACTIVO, AL QUE NINGÚN PLAN PLANEADO EN MADRID, PUEDE HACER FRENTE: SU GENTE !!

    Se pensaban que la oposición nos iba a llevar a perder ánimos. estan equivocados.

    hay fuerzas. Y más que nunca.

  2. Sasetaurrena dice:

    No fuiste tu el único en emocionarte Armaola, y como tu bien has dicho a muchos nos costó entonar.
    Allí estuve yo con los mios, levantando ese trocito que nos correspondía.
    Gran emoción si, pero mientras tomaba unos potes me separe unos metros de la cuadrilla para mirar a mi alrededor y sabeis que vi????
    Cientos y cientos de jóvenes, y digo CIENTOS.
    Quien dice que el PNV es un partido d viejos??? de eso nada.
    Eso si que me emocionó. Saber que vienen detras nuestro para levantar ese trocito las veces que haga falta.
    Francamente EMOCIONA!!!
    Solo hay una cosa que eche de menos… cuando se entonó el himno de Euzkadi mientras s esujetaban las cartulinas, en su finalización, nadie se arrimó al micro… se echo de menos un GORA EUZKADI ASKATUTA!!! que fue improvisado por los que alli estabamos pero me hubiera encantado escuchar un GORA!!! DE MILES Y MILES DE PERSONAS A LA VEZ.
    Una mera anecdota en un día muy intenso

    • armaola dice:

      Totalmente de acuerdo con lo del Gora. Muchos jóvenes (entre los que me incluyo).
      Lo de cerrar las txosnas muy buena idea. Siempre he pensado que tendrían que estar cerradas durante el mitin. No hay que olvidar que es un acto político.

  3. Kizkitza dice:

    Ados biokin, emozio handia sentitu genuen Ikurriña egiterakoan eta emozio hori gure ondorengoei trasmititu beharra daukagu.

    Badakit umeak haspertu egiten direla mitinak entzuten, askoz egokiagoa da ume gabe joan eta lagunekin ibiltzea, baina umeak han egon behar dute, mitina entzuten, beraien gurasoak emozioa nola sentitzen duten ikusten, labur bilduta, bizitzen, gure Aitak esaten duen bezela, zerbait geldituko zaie.

    Armaolarekin bat nator, datorren urterako mitinen orduan txoznak itxita. Ez daigun ahaztu zertara goazen Alderdi Egunera.

    Indarra badaukagu, bideratu dezagun.

    ZORIOAK ANTOLATZAILE ETA ALDERDI EGUNA HAIN ONDO IRTEN DADIN LANA EGIN DUEN JENDEARI.

Responder

