Habla Mendía, habla

Siempre he creído que él o la  portavoz de un Gobierno, tiene que ser la voz de su jefe. Y que alguien que se supone portavoz de algo, no habla sólo en nombre propio. Es más, es posible que tenga que hablar incluso en contra de su propio pensamiento.

Se supone, que alguien que es como la recepcionista de un hotel, en el sentido que es la primera que da la cara, tiene que tener un autocontrol exquisito, puesto que la imagen que está dando es de todo aquello que tiene por detrás. Se supone que alguien que es portavoz, no puede improvisar demasiado. Quién dijo aquello de que “toda improvisación tiene que estar muy ensayada?”. Se supone que quien sale a “portavocear” de algo, tiene que estar muy seguro de que lo que dice, es lo que se quiere y se tiene que decir. Tiene que contar siempre con que las palabras serán interpretadas y/o malinterpretadas.

Una portavoz, en este caso la del Gobierno Vasco, no puede hablar de oídas. Eso lo hacemos las personas “normales” en el bar e incluso en los blogs.  Alguien que se supone que está hablando desde la atalaya que supone dirigir un país, no puede decir y desdecirse al día siguiente. Me atrevería a decir también, que no debe aclarar o rectificar lo que diga uno u otro consejero.  Una persona, además, con estudios superiores, por lo menos a los de su jefe, debe tener mucho más miramiento con lo que dice. Quizá Mendía, aturullada por tanta pregunta sin respuesta, apabullada por tanto que decir, sin saber cómo decirlo, preocupada por cómo decir lo que su jefe no sabe explicarle, se lance a intuir, adelantar y diagnosticar incluso lo que cree que van a hacer incluso en su casa matriz, es decir, Madrid.

Y la verdad. Hasta me cae bien. Tiene su mérito. Hay que echarle ovarios para ser la portavoz del Gobierno más incapaz, más kafkiano y más rectificador de la historia de este país.

Hace unos días salió diciendo que se malinterpretaron sus palabras. ¿Cómo era aquello de… No, si yo no voy en dirección contraria…los que van mal son todos esos que vienen en contra!!.

Y como me has caído maja, te voy a  dedicar una poesía…

Ni subes ni bajas

ni quitas ni pones

quizá sea que sólo tocas…

por decir algo, a todos los cojones.

El blindaje está hecho

quién te malinterpretaría,

si malos los jeltzales

tu imprudente querida Mendía.

Portavoz del gobierno

sigue hablando, no pares

que para prohibirte algo

si hay que hacerlo, ya lo hará Ares.

No nos merecemos esto

los de la generación del Katxi

espero pase pronto la tuya, Francisco

o si lo prefieres, sólo Patxi

P.D. joder, a ver si este Gobierno va a sacar el poeta que hay en mí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: