Sin cambios…artificiales

En una terraza cualquiera, de esta nuestra Euskadi.

————————————————-

Fermín:   Joder que putada. Mira lo de Mercedes.

Jon:       Y tanto. No hay derecho…Umm… Por cierto, ¿que es lo de                   Mercedes?

Fermín:      Pues eso. Lo del ERE y eso.

Jon:         Ah! Sí! Que putada. Es que ya te lo he dicho, no hay derecho.

F:            No, no hay derecho.

J:             Estoo…oye ¿y lo del ERE como va?

F:            Pues nada, te vas al paro porque la empresa dice que no hay                trabajo y te jodes.

J:             Ya. Pero si dice que no hay trabajo, será porque no hay ¿no?

F:            Joder. Y eso quien lo sabe. Estoy seguro que es para joder al               currela.

J:             Eso, eso. Que siempre pringamos los mismos.

F:            Y que lo digas.

J:             Pero si vas al paro ¿no cobras nada?

F:            Bueno, hay algunas empresas que sí complementan lo que te                     paga el Inem, pero otras no.

J.             O sea que te paga el Inem y la empresa…Tiene pinta de                   chanchullo

F:            Pues eso.

J:            (Calada reflexiva al Winston) Está claro que la culpa la tienen                        los políticos y el capitalismo.

F:            Eso, eso. Ellos con su buen sueldo, su coche oficial, su cazo…

J:             Yo, mira, para comprarme mi Audia A4 he tenido que                 empeñar hasta la moto de Trial y el quad que me compré                 el año pasado….

F:            Y que lo digas. Yo he tenido que subirle el alquiler a los                    rumanos que tengo de inquilinos en la casa de Rekalde.                   Es que no me jodas…han metido otros 3 en casa.

J:             Oye ¿y lo declaras a hacienda?

F:            Peeero…De qué vas…pa que lo chupen otros… me lo quedo yo

J:             Es que es la ostia. Uno es de aquí y qué…qué…te viene uno de fuera y…

F:            Oye…¿pero tú padre no es francés?

J:             Sí…pero no es lo mismo…

F:            ¿Por?

J:             Joder, porque no es lo mismo

F:            Ah!

J:             (Al camarero) Oye sácanos otro Gintonic y algo pa picar…

J:             Y de lo de Patxi ¿qué?

F:            ¿Qué Patxi?

J:            Jodé, quien va a ser, el lehendakari

F:            Pero…No me jodas que Ibarretxe ha dimitido!. AHÍ VA LA OSTIA!!!. Tengo que llamar a mi novia.

————————————————————————

Total, que siempre habrá a quien los cambios no les afecten demasiado.

P.D. La realidad… sin cambios…artificiales

Responder

