Juan Mari

En mis comienzos como bloggero, escribí un post-carta, de agradecimiento a una de las personas que más he admirado de entre los políticos. Juan Mari Atutxa.

Ayer pude volver a escuchar a Juan Mari, enfadado y profundamente indignado, por las palabras y las malintencionadas alusiones, que hacen los gobernantes que nos toca sufrir, a una supuesta inactividad de Gobiernos anteriores en contra de ETA.

Reproduzco de nuevo el post aún a riesgo de ser repetitivo, pero es lo que me sale:

————————————

Juan Mari,

Te voy a tratar de tú, aunque seas de las personas que más respeto y admiración me profesan en este país. Te voy a tratar de tú, aunque seas de las personas que más se merecen un calificativo de Sr. Te voy a tratar de tú, porque para muchos de los abertzales de este país no has sido nunca un desconocido. Te voy a tratar de tú, porque en euskera, que es nuestra lengua y con la que te hablaría si tuviera oportunidad te diría, eskerrik asko “zuri” Juan Mari. Te voy a tratar de tú porque muchos, no siendo abertzales, te han calificado como una persona de principios que han valorado de tí tu honestidad (honradez), tu fuerza y tu eficacia, cuando has tenido responsabilidades. Te voy a tratar de tú, porque para mucha de la gente que conozco, has sido un referente en la lucha contra la lacra que nos azota a este país. Te voy a tratar de tú, porque tus valores y tus convicciones no las han podido doblegar ni unos ni otros. Te voy a tratar de tú, porque cada vez que te pintaban en una Diana me veía reflejado contigo en ella. Te voy a tratar de tú, porque como persona no has defraudado a nadie que te conoce y como político has sabido estar donde tenías que estar. Has hablado o callado lo que te marcaba tu conciencia.

Te voy a tratar de tú, porque me siento orgulloso de pertenecer al mismo partido. Te voy tratar de tú, porque a una persona que aprecias y quieres como de tu misma familia, no te sale tratarla de usted.

Pero te aseguro que si se pudiera poner un nombre en la definición de SR. y hubiera que llamar de USTED a alguien, tengo claro quien estaría en mi diccionario particular como ejemplo. TU, JUAN MARI.

ESKERRIK ASKO JUAN MARI ETA EUTSI GOGOR.

—————————————

Y esta vez, voy a terminar este post, tal y como empezaba el que publiqué en abril del 2008. Con las palabras de Juan Mari Atutxa en aquel momento y que más que nunca, vuelven a ser de rabiosa actualidad:

“Tenemos la verdad, la razón y hemos tenido una maravillosa y fantástica defensa y necesitaremos seguir teniéndola, pero al final no es que no nos diesen la razón sino que han pretendido aparentemente despojarnos de la verdad y la razón. Por lo tanto, no es que no nos diesen sino que nos quitaban la razón, pero la última palabra está todavía por decir, tiempo al tiempo, porque éste pone a cada uno en su sitio, incluso a los miserables”

Anuncios

3 Responses to Juan Mari

  1. Txapela dice:

    Bat nator zeugaz.

    Juan Mari, Joseba, Montxo eta hainbat eta hainbat pertsona izan dira, dira eta izango dira.

    Euzkadik behar gaitu. Orain inoiz baino gehiago: BAKEA BEHAR DOGU !!!!!!!!! Eta independentzia be bai.

  2. Farfotxilla dice:

    Ni antes ni ahora sera Berori, y eso Juan Mari bien sabe lo que significa.

    Se que no es correcto con la que nos esta cayendo, pero Juan Mari tiene algo que ver en todo esto, y también lo sabe.

    Roma nunca ha pagado a traidores, y ahora se ha mosqueado, porque no pensaba que los aduladores de antes, seguirían contra él, después del Juicio, pero esa es la realidad, y punto pelota,ya no es de lo suyos, e intentarán hundirlo. Todavía es jovén y esta a tiempo de recular.

    Ni antes ni ahora, con los antivascos.

    Independentzia lortu arte

    Un saludo en Jel.

    Juan mari, sentitzen dot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: