…da igual el camino que escojamos

Es curioso observar, cómo nos seguimos tirando los trastos los unos a los otros. Además, resulta curioso ver cómo entramos al trapo, con gentes que lo único que pretenden es nuestra división.

No es que me considere una hermanita de la caridad, pero prefiero pensar en lo que hay que hacer en adelante, que en pensar qué hemos dejado atrás. Y esto, por pura eficiencia y si me apuráis, por simple supervivencia e higiene mental.

 Tengo mi propia explicación de por qué y cómo hemos llegado a esta situación y no difiere demasiado de algunas reflexiones hechas por Koldo San Sebastián  o de otras personas de Aberriberri . Pero no me voy a repetir.

También hay gentes en el partido, que pueden hacer y de hecho la hacen (como se puede observar en diferentes foros) reflexiones totalmente contrarias a la línea que acabo de señalar. De hecho, entre nuestros dirigentes, también existen estas discrepancias. Bueno, por lo menos no dirán del PNV  que es un partido aburrido.

 Pero ni nos podemos dormir en los laureles, ni podemos entrar a discutir a quién corresponden las culpas, ya que en esa discusión llevamos ya unos cuantos años y lo que estamos consiguiendo es estar más perdidos que un homo antecesor con un teléfono móvil.

En esto, creo que el partido liderado por Iñigo, acertó con la dinámica del Think Gaur. Lo que echo de menos es que ahora parezca todo un poco parado. Pero no se me escapa que debe ser muy duro rearmar la casa por dentro, cuando la situación ha dejado a tanta gente sin techo y a tanto proyecto abortado. Y no hablo sólo de la crisis “global”.

 El golpe de efecto de la propuesta de estabilidad a comienzos del verano fue muy bueno, y además de descolocar a los demás partidos, hizo respirar a muchos jelkides. Solamente espero que fuese fruto de la reflexión, más que de una idea magnífica delante de un zurito en el Aralar. Ya que no hay peor cosa que crear expectativas, para que luego no se cumplan. Estoy seguro que se cumplirán (por la cuenta que nos trae).

La política se ha convertido en los últimos tiempos en una disputa por ver quién la tiene más grande, sin importar la función para la que (lo grande o lo pequeño) haya sido creado.

Y es acerca de ello, de la función para la que ha sido creado el partido,  de lo que deberíamos reflexionar y acordar. En esto, en la reflexión, existe el error humano de empezar la mirada hacia los adentros, echando una ojeada al método, cuestión que hace que en la trifulca sobre las mejores herramientas, nos olvidemos cuán cerca o lejos de nuestro objetivo estamos. O más grave todavía, nos olvidemos de cual era nuestro objetivo.

 Y en esto, en nuestro objetivo, está claro que en estos momentos estamos más lejos que hace 14 años.  Este el hecho objetivo. Con un Gobierno PSEPP firmado a fuego y lo más doloroso para el bien del país, gobernado por un lehendakari, que tiene como mérito propio tener un Iphone, haber posado para Vanity Fair y tener una relación “extraña” con el mundo de la fotografía.

Sin embargo, jugar al juego de la ironía, del texto fácil, del dolor de estómago, del desvío de atención, de la respuesta rápida al político-blogger, es el juego al que nosotros, los bloggers, podemos y debemos jugar sin apuros. Pero no es lo que yo le pido a mis dirigentes. A ellos les toca aclarar, si cabe de una vez, cual es el objetivo a conseguir. Ya que no parece que todo el mundo lo tenga muy claro.

Porque de no ser así, de no saber cuál es nuestro destino soñado, va a dar igual el camino, el método o las herramientas que escojamos. “Si no sabes a donde tienes que ir, da igual el camino que escojas” (Alicia en el país de las maravillas)

Y qué duda cabe, que dentro de un mes, Iñigo Urkullu, nuestro presidente, tiene la gran oportunidad y si se me permite, el deber, de aclarar a toda la militancia, cara a cara y sin sombras, “Qué es el PNV, para qué se fundó, sobre qué principios debemos asentar nuestro futuro, y sobre todo, qué queremos decir cuando gritamos:

 GORA EUSKADI ASKATUTA

 

Anuncios

2 Responses to …da igual el camino que escojamos

  1. gora……………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: