Gansos en Pozuelo de Alarcón

La fiesta de los gansos de Lekeitio (Lekitxo) ha estado envuelta  desde hace unos años en un halo de polémica. Si no era el sufrimiento de los gansos, era la cantidad de carteles con fotografías que adornaban las diferentes embarcaciones. Es triste, que algunos quieran emponzoñar todos los actos festivos, con reivindicaciones que nada tienen que ver con unas fiestas. Pero ayer, pudimos disfrutar de una limpieza inusual en las embarcaciones. Lo cual me hace decir sin ningún complejo, que al cesar lo que es del césar y a “Patxi el Vanidoso”  lo que es de “Patxi el Vanidoso”.

Pero claro, la fiesta no podía quedar así. Había rabia contenida. La rabia del ultra de Madrid o la del joven descontrolado de Pozuelo de Alarcón. La de alguien que utiliza la violencia como terapia  para descargar frustraciones personales. La de alguien, que cree que la transgresión de las normas en forma violenta, le hace más valiente e incluso más vasco. La de alguien, que sigue sus pulsiones más primitivas, por el mero hecho de sentirse mejor. La de alguien que cree que enfrentarse a la autoridad es un signo de rebelión. La de alguien, que no recibió una torta bien dada cuando se la merecía. La de alguien que quizá recibió demasiadas tortas sin sentido. La de alguien, que encuentra en la justificación política, el paraguas perfecto para su ser incontrolado de delincuente.

La de alguien que de haber nacido en Pozuelo o en sus alrededores, habría participado sin lugar a dudas, en la “reyerta” producida por “unos energúmenos venidos de fuera del municipio” como ha dicho el alcalde en cuestión..

Y es que al final, gansos hay en todas partes. Lo que me fastidia y mucho, es que a los gansos de este pueblo, todavía haya gente que les dé marchamo de “abertzales”.

P.D. Sin embargo, no debe haber demasiado “cambio”, cuando el PNV y sus Batzokis siguen siendo objetivos de los mismos de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: