La sonrisa de Antonito

antonio giocondo

Debería estar exultante. Debería ser el hombre más feliz de Euskadi. Tiene a Patxi cogido por los Coscojales y parece no mostrar la más mínima satisfacción.

Y es que la sonrisa de Antonito es todo un enigma.

Quien más quien menos, se habrá dado cuenta que Antonito no ha ejercitado demasiado los nervios maxilofaciales. Quien más quien menos, se habrá preguntado quién habrá abierto la toma de gas, que parece estar oliendo todo el rato Antonito.

Pues bien. Buscando buscando, he encontrado la explicación.

Y he llegado a la siguiente conclusión: “La sonrisa de Antonito es de Alegría y de Felicidad”.

Y me remito a un estudio que se hizo hace algunos años, sobre la sonrisa más enigmática de todos los tiempos. No, no hablo de Aznar. Hablo de la Gioconda.

Pues en ese estudio publicado en la revista británica New Scientist, se utilizó un software que reveló que el 83% de las emociones envueltas en la sonrisa de la dama misteriosa se deben a la felicidad; un 9% refiere al sentimiento de disgusto; un 6% al miedo y un 2% al enojo.

Y aunque yo no haya utilizado software alguno, no se me hace difícil descifrar que la de Antonito debe tener porcentajes muy parecidos.

No obstante, es posible que me quede con la teoría de Margaret Livingstone (lo de google es la leche), que afirma que la sonrisa de La Gioconda es “aparente” y lo que represente depende del punto de vista en que se encuentre el espectador.

Y puede, que con Antonito nos pase lo mismo.

Pero la verdad sea dicha, es que la sonrisa de Antonito me importa un comino.

Lo que me preocupa, es que el incapaz mental que se atreve a tratar las delegaciones del Gobierno Vasco por el mundo, como Chiringuitos del PNV, sea el personaje que sustenta el Gobierno más débil, falto de ideas y kafkiano de toda la historia de la política.

P.D. Una cosa es que me aburra la política y otra que me cabreen los políticos.

3 Responses to La sonrisa de Antonito

  1. Ten cuidado compañero.Yo escribi algo parecido hace algun tiempo y no sabes como se me lanzo la jauria pepera en defensa de Antoñito el motero.Dije que ponia cara de bobo.Un bobo solemne como dijo Rajoy de Zapatero.Y es verdad.Dice una muy estudiada chorrada y se pone a mover la cabeza esperando la aprobación de sus aulicos por una parte y diciendose a si mismo:soy un genio.Este tipo de paridas solo se me ocurren a mi.
    Pero lo que dicen de las embajadas ¿no crees que rompe su fetido discurso de que el nacionalismo se cura viajando?.

  2. armaola dice:

    Gracias por la advertencia Iñaki, pero no creo que en este, mi espacio, se produzca una avalancha de comentarios. Simplemente porque no es tan leído como el tuyo y porque meterse contigo vende más que meterse con un anónimo.
    Por otra parte, ese discurso del antídoto contra el nacionalismo que supone el viajar, no debe estar haciéndonos efecto a unos cuantos. No soy de los que se va a una playa del mediterráneo a tomar el sol. Cada verano me hago cerca de 3000km. Y he visto cosas muy bonitas, culturas muy interesantes, gentes amabilísimas, etc. y entre otros he visitado:Dinamarca, Holanda, Belgica, Austria, Eslovaquia, República Checa, Portugal, Alemania, Luxemburgo, , USA (este), USA (oeste), Francia(norte, sur, este y oeste) Marruecos, Tunez, España… y oye, si esa teoría es cierta… debo estar muy infectado.

    un saludo

    armaola

  3. maria arrien dice:

    Yo estoy encantada con Antoñito.Me explico.
    Cuando nos hacemos preguntas del tipo:cómo me gustaría que fuera mi compañero de trabajo o mi jefe o mi adversario comercial o nuestro adversario político,le atribuimos unas cualidades y defectos que nos gustaría que tuviese cualquiera de los personajes citados,de forma que contribuyan a la cosecución de nuestros objetivos.
    El adversario político ideal para mí se acerca muchísimo a las características que Antoñito exhibe con desparpajo.Por eso me encanta.
    Lo malo es que otros,que,si son lo que dicen deberían tambien contarse entre sus adversarios,le hacen la ola.
    María Arrien

Responder

