Euskaldunes y ciudadanos

Dejando ya evidenciado cual ha sido mi sentir en todo lo sucedido, me voy a meter con algo que me ha dolido como euskaldún que soy.

No sé si las palabras de Patxi Lopez Lehendakari, en adelante P.L.L., tienen algún sentido. No sé si lo que dijo tiene intencionalidad o simplemente leyó lo que le habían escrito. No sé, si los vahídos en los que parece sumergirse cuando lleva un tiempo prestando atención, son simplemente, momentos de reflexión e inspiración para el siguiente poema con el que va a deleitar a la ciudadanía y a los euskaldunes.

Pero cierto es, que de sus palabras se puede extraer cuando menos, el  remarque diferencial entre términos. Y no tengo claro el sentido.

Espero que no lo haya y simplemente sea una “simpleza” más de PLL.

Pero quizá conviene recordarle a PLL que no todos los etarras son euskaldunes aunque sí ciudadanos. Malos y que deberían estar entre rejas, pero ciudadanos. Y entre los muchos ciudadanos asesinados por eta, hay también euskaldunes. Y que él, si puede (parece que quiere) también será euskaldún (euskeraz ahaldun). Ciudadano ya lo es.

Y sobre todo, que los euskaldunes además de ser ciudadanos, no matamos.

Matan los asesinos, euskaldunes o no, españoles o no, hombres o mujeres, morenos o rubios,  nacidos en Cuenca o en Apatamonasterio. Matan los ciudadanos sin principios, sin moral, sin escrúpulos, sin humanidad y me atrevo a decir que sin Patria ni bandera.

Porque por la misma regla de 3, el asesino y la banda mafiosa de este pueblo, firma sus vomitivos manifiestos como socialistas y no creo que se te haya ocurrido remitirte en ningún momento a ello.

Mucho cuidado con las palabras, menos con las que no dominas y menos en momentos como los del otro día, lehendakari de “todos” los Euskaldunes y ciudadanos.

¿Quién es el que hace diferencias PLL (Patxi Lopez Lehendakari)?

Anuncios

4 Responses to Euskaldunes y ciudadanos

  1. Guiller dice:

    Yo creo que en su ignorancia lingüística (aunque ésto roce la estulticia) el políglota de coscojales no sabe distinguir entre euskal hiltzaile y euskaldun hiltzaile. O el negro que le escribe el discurso se aburría y le ha gastado una bromita tipo Ana Rosa Quintana…
    Sin mas; es que no creo que se pueda ser tan necio para querer decir lo que ha dicho… o sí?

  2. davichu dice:

    Saludos Armaola.

    A Patxi y a cualquiera de nosotros le debería importar poco si el asesino que mató a Eduardo Puello el viernes pasado es euskaldun o no.

    Lo que está claro es que no es un ciudadano en absoluto y que merece estar fuera de la sociedad en una carcel lo más lejos posible de su casa.

    Pero ocurre que, el hijo de puta que mató a Eduardo Puello el viernes pasado de una manera inhumana y cobarde, lo ha hecho por una causa que comparten muchos euskaldunes. La creación de un estado vasco independiente.

    Puede ser que lo que ellos quieren no coincida exactamente con lo que ustedes quieren, pero es algo con lo que tienen que convivir los euskaldunes pacificos. Nadie tiene la culpa de ello excepto los que crearon la serpiente y quiénes la dieron, y la dan de comer en la actualidad.

    Así que, no se rasguen las vestiduras por tan poco, hombre y tengan claro quién es el verdero enemigo que no creo que se siente en un despacho de Ajuria Enea.

    Saludos.

    • bizkaitik dice:

      Por muy hijo de puta que sea, que comparto, sigue siendo ciudadano y por ello tendrá unos derechos cuando le detengan, le juzguen y le encarcelen. Una vez dentro tendrá también unos derechos que habrá que salvaguardar aunque nos hierva la sangre.

      No creo que la causa de los viles asesinatos de ETA sea la creación de un estado vasco independiente. Nunca lo admitiré. Sería admitir una razón para el asesinato y nunca lo haré. No hay razón para el asesinato más que la depravación humana. Para mí, no son ni abertzales, ni independentistas, son sólo asesinos. Lo dijo hace tiempo Ardanza y lo ha dicho hace poco Urkullu. “Ni medios ni fines”.
      La inhumanidad se puede vestir de muchas maneras. En este caso hay gente que ha encontrado la salida a su enajenación por esta vía. Pero seguramente, de haber nacido en Vallecas, los mismos estarían en esos grupos de ultraderecha, que dicha la verdad, no sé cómo no los ilegalizan.
      No tengo inconveniente en que usted me responda, pero no me arrogue la importancia de hablar en nombre de mi partido. Yo hablo sólo en mi nombre y como todo quisqui, estoy de acuerdo con muchas cosas que se hacen en mi partido y no tanto con otras.

      Y lo tengo clarísimo. Mi enemigo, es el que quiere acabar conmigo y ese, en este pueblo, es el que acabó con la vida de Eduardo Puelles (no Puello). Patxi Lopez es mi adversario político pero cuidado davichu, no se confunda de persona. Creo que me ha seguido lo suficiente para saber que con lo único que me caso es con unos principios y nunca con personas.

      Y volviendo a sus 2 primeras frases, creo sinceramente que tiene razón. Es por ello mismo que no entiendo esa diferenciación de términos, que hizo el actual inquilino de Ajuria Enea y la razón de mi post.

      P.D. Mi familia y yo hemos sufrido el acoso y la amenaza de los que dice usted veladamente o no tan veladamente que alimentamos. No me dé lecciones de nada. He asistido a casi todas las manifestaciones por los asesinados por eta y si por desgracia hay más, tenga seguro que allí estaré si razones mayores (enfermedad, viaje, etc.) no me lo impiden. Espero oír lo mismo de usted, aunque se tenga que desplazar desde Valladolid o desde donde quiera que escriba.

  3. Igone dice:

    y lo peor es que no rectificará…..!! A seguir aguantando tocan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: