El pebetero

En algún medio de comunicación pudimos leer hace un par de días, que el Pebetero que presidía el homenaje a los ertzainas asesinados y amenazados por ETA volvía a funcionar.

Es tal la mala baba de alguna periodista, que dejó caer que este Gobierno había encendido una llama, que el anterior Gobierno había dejado apagarse. Nunca me he fiado de los conversos, nunca, y tal y como decía aquel, los conversos a la cola.

Pues bien, la baba en forma de artículo sesudo y bien meditado, que dejaba resbalar la susodicha ex de muchos sitios, incluidos algunos aledaños de dudosa vena democrática, venía a decir entre líneas que, menos mal a que este Gobierno recupera la conciencia del pueblo que hará brillar la llama in secula…

Pero he ahí, que tan pronto se había marchado toda la banda, la llama hizo plofff… y se apagó de nuevo. El hecho en sí, me parece un poco estrafalario, puesto que no le veo demasiada complicación a mantener una llama encendida…

Pero en el sentido figurado, me suena que todo lo que toca Patxi es así. Brilla un poquito y al rato…ploff y se apaga (como dicen que le sucede a él en las reuniones).

Hoy, nos hemos desayunado con que el ministro de interior y el consejero del mismo ramo, se reunían para hablar de la Ertzaintza y de la colaboración entre policías, pero en contra de lo que el mismo consejero esperaba, no parece que en la agenda haya estado el tema del tratado de Shengen. Si, parece que han hablado de entenderse y de decirse todo todito. ¿quiere decir que antes se ocultaban cosas? ¿quién a quién?

No sé, buenas palabras…muchas reuniones…muchas fotos… metro a rekalde…Todos los EREs con acuerdo…mesa por el dialogo…PLOFF!!!.

¿Será que este Gobierno es todo Fuegos de artificio?

P.D. A esta hora parece que el pebetero funciona…ya veremos mañana.

.

Anuncios

One Response to El pebetero

  1. Guiller dice:

    si, si, que ya funciona de nuevo; en El Chorreo se han apresurado a anunciar que de nuevo está en marcha… (me gusta lo de “el chorreo”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: