Bolsillos de cristal

No lo entiendo muy bien. Se supone que cuando se contrata a alguien para ejercer una actividad, se hace porque se confía que lo va a hacer bien y con honradez. Porque además de ser buen profesional, no se duda en ningún momento de su talla moral y ética.

Es constatable que cada uno  de esos cargos, han prometido (no sé si han jurado) encima del estatuto de Gernika y por la constitución, de que llevarán sus cargos con honradez y buen hacer (el que sepan). Los consejeros lo han hecho delante de Patxi Lehendakari y los viceconsejeros y directores entiendo que delante de sus respectivos superiores.

Si mi jefe algún día, me dice que me vigilará para que no cometa ningún desmán, habré entendido bien y a las claras que no confía en mí.

Si mi mujer algún día me dice, que cuando llegue a casa le tendré que dar a oler el cuello de la camisa o me revisará los mensajes del móvil, entenderé que algo falla en nuestra relación o que alguna razón le habré tenido que dar para que exista esa alerta en la confianza.

Lleva un mes, ya le está dando “la vuelta” al país y sin embargo traslada a su gente, a mi entender, falta de confianza. Vaya Lider.

Por otra parte, traslada a los empresarios la necesidad de llegar a acuerdos con los trabajadores en los ERE. Si no me equivoco, desde que comienza el proceso del ERE hay 15 días de consultas y negociaciones con los trabajadores, dentro de los cuales tanto unos como otros son llamados por la inspección de trabajo. No creo que haya empresario que no quiera un acuerdo, como no creo que haya comité que no lo quiera. Y tampoco creo que haya empresario que no quiera crear trabajo o mantener el que tiene. Pero ¿qué estaba tratando de trasladarles a los empresarios el del bolsillo de cristal?

El que no ha pegado un palo al agua, dando lecciones a gentes que han sacado a este país adelante, para que algunos, incluso sin oficio ni beneficio como él, puedan llegar a ser algún día lehendakaris.

Por cierto, por lo que me cuentan, Patxi todavía no vive en Ajuria Enea, porque el señor lehendakari está acometiendo ciertas reformas para adaptar la casa a su gusto.

Austeridad, transparencia, capacidad de negociación, honradez, humildad…

Como era aquello de consejos doy…

One Response to Bolsillos de cristal

  1. gsantamaria dice:

    Siempre he aplicado la máxima de que quien necesita hacer gala permanentemente de su honradez, su humildad, su sinceridad… es porque no confía en poder demostrarlo con hechos. No es matemático, pero casi.

    Así pues, en este caso también, no puedo sino darte la razón.

Responder

