Lo que necesitas, es amor

Normalmente, no suelo hacer comentarios acerca de unas elecciones al día siguiente. Además en estos casos, los datos me aburren, porque todo el mundo gana. Prefiero quedarme con sensaciones.

Y en estas, lo que me hace gracia es, que la Italia de Berlusconi, de la pizza, el despelote, las orgías y también la pasta ( en todas sus acepciones), consiga casi un 67% de participación. Encima el Cabalieri, que ha sido el único primer mandatario de un país que va como cabeza de lista (como en 2004) ha sido el más votado de todos. 2.7 millones de votos.

Y los países “serios”, con políticos serios, no consiguen movilizar ni a la mitad de su población. Lo cual, me lleva a la conclusión, de que la gente está aburrida, bastante cansada de la política y sobre todo necesitada de “amor”, mucho amor, pero el de verdad y no el que se traslada por compromiso desde algunos púlpitos.

Anuncios

5 Responses to Lo que necesitas, es amor

  1. gsantamaria dice:

    Define “países serios“, y sobre todo, “políticos serios”…

  2. Nuria dice:

    No he estado mucho rato en vuestro site, pero a un primer vistazo, de neutrales y obejtivos…poco, ¿no?..Quizá tendencia nacionalista…
    Estoy harta de tanto nacionalismo…quiero vivir en paz y harmonía…Euskadi no está en peligro, Eukadi ha hecho una apuesta, vamos a probar…

  3. bizkaitik dice:

    G. Puestos a pedir definiciones, podías haber pedido la definición de púlpito. Es posible que me hubieses puesto en mayor aprieto (no se te ocurra). Lo que me ha asombrado es el modo imperativo que utilizas en tu solicitud. Como que me tuviera que ver obligado a hacerlo.

    Como sabes, no entiendo el blog como un medio para hacer grandes tratados filosóficos. Digo y expreso lo que siento. Y en el caso que nos ocupa, la utilización de “país serio y político serio” no es más que una forma de poner en evidencia el gran cinismo del que hacemos gala (y aquí me incluyo yo también) cuando pretendemos demostrar al mundo, que somos los pura sangre de la humanidad. Y cuando digo “somos” me refiero a cada uno de nosotros respecto a los demás.

    En fin G. no me pidas disertaciones etimológicas, que no estoy para ello. Ahora bien, como veo que te ha interesado el tema ¿qué tal un post en tu blog hablando de la seriedad y los países y los políticos…serios?. Estoy seguro que le sacas chispas a la idea. Y te lo digo con todo el aprecio del mundo.

    Querida Nuria, ¿quién ha pretendido ser neutral y objetivo? Arriba a la derecha verás la frase que me acompaña desde que me inicié en esto de los blogs. Que por cierto, no es mía sino de José Bergamín.

    Lo de “quizá tendencia nacionalista”, pues para qué te voy a a engañar. Un poquito sí creo que se me ve el plumero. Y lo de que Euskadi no está en peligro, estoy totalmente de acuerdo. No soy de los catastrofistas. Creo incluso, que no notaremos gran diferencia en lo estructural (G. no me pidas que defina “estructural”).

    En fin Nuria, siento de veras que estés harta de algunas cosas y que creas que el nacionalismo es lo que te impide vivir en paz y en armonía. Yo soy de los que piensan que las ideas, ni nos impiden ni nos limitan nada. Son las personas que creen ser portadoras de las ideas, las que con su buena o mala interpretación y praxis de ellas nos pueden llegar a limitar algo.

    Por tanto, lo de que Euskadi ha decidido hacer una apuesta, no lo puedo compartir. En Euskadi hubo unas elecciones y los resultados fueron los que fueron. La apuesta no la hizo Euskadi (Euskadi como ente), sino las personas que interpretaron esos resultados. Apuesta por otra parte, que era negada por quien al final ocupa Ajuria Enea. Personalmente me habría gustado más otra combinación.

    De todas formas, lo de probar, estoy contigo que en esta vida hay que probar de todo. De todo, menos aquello que vaya contra tu integridad y la de los demás. Integridad tanto física como psíquica. Y en esto, la justificación que algunos socialistas tienen que buscarse para tratar de demostrar que la “apuesta” es la correcta, les está poniendo en un aprieto, cuando menos, en su integridad psíquica. Y realmente, creo que no es sano.

    Un saludo

    armaola

  4. gsantamaria dice:

    Armaola, nada más lejos de mi intención que utilizar el imperativo strictu sensu… de hecho, había agregado puntos suspensivos para “quitarle hierro” 😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: