Izaskun. Se te va a oir

izaskun

Se me hace muy difícil continuar con el blog casi a diario. Los problemas se acrecientan de tal manera en el trabajo, que resulta muy dificil ponerse delante del ordenador a escribir cosas ajenas a él.

Es verdad que estamos tan sólo a 3 días de votar en unas elecciones que pasan sin pena ni gloria por nuestras vidas. Hace un par de días alguien me decía, “sólo voy a ir a votar porque los baturros van a ir en masa”. Es decir, que las Europeas importan bien poco a la ciudadanía. En los blogs incluso, se puede observar lo mismo. Importan un bledo estas elecciones. Tan sólo algunos nos tratan de convencer de la importancia de estas elecciones, pero hay poca gente que se lo crea. La inmensa mayoría de la gente ve Europa muy lejos. Y sí, es cierto que estamos en Europa y que en Europa se deciden muchas cosas.

Yo iré a votar el domingo y votaré con mucha satisfacción, a la misma persona que voté en las autonómicas. A Izaskun Bilbao.

Y la verdad,  para acercarme el domingo a una mesa tengo una serie de razones más o menos simples. La convicción de que en democracia no sólo tenemos derechos sino también obligaciones. La disciplina de partido también admitida voluntariamente por mí. La convicción de que en Europa se deciden muchas cuestiones que nos afectan. Y allí donde quiera decidirse por nosotros, allí tiene que estar el partido. Para ser parte activa de la decisión o para ser parte de la oposición a la misma. Y por último y no por ello menos importante, la convicción de que, de todo el entramado posible de candidatos, tenemos  el mejor, la mejor, para que se nos oiga en Europa. Porque los que hayan montado alguna vez en el autobús Bermeo – Bilbao, habrán comprobado que no hay bermeana que no se haga oír. Espero y estoy convencido de que hará honor a su pueblo, a Bermeo y a Euskadi,  y a la característica en forma de broma cariñosa, que he tratado de exponer de la mujer bermeana.

Aupa Izaskun. Se te va a oir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: