Una semana da para mucho

Nada, que esta semana ha sido muy complicada. Pero ahí va un pequeño repaso de algunas cosas.

 

Huelga

Ya escribí acerca de ello, pero es que escuchar a Txiki y a la Txika me lleva a la conclusión de cuán lejos están de la realidad los funcionarios sindicales. O por lo menos de mi realidad. Gente que no ha pegado un palo al agua y que van dando lecciones a los pobres currelas e incluso comités que se bregan todos los días en sus fábricas. Gentes que obligan a sus delegados a hacer huelga, aunque en sus empresas haya salido no a la huelga por votación popular. Comités y delegados que se quedan con el culo al aire delante de sus pretendidos defendidos. Porque al final, son los que tienen que estar 8 horas al día (menos las horas sindicales) con los demás currelas. También es verdad, que el tema de las horas sindicales en jueves y viernes, da para un tratado a parte. Pero vamos, que cada uno a su nivel trata de vivir lo mejor que puede. Y qué duda cabe que los delegados sindicales lo que es vivir mal, no viven.

Ilegalización-legalización

Al final, la candidatura del mundo mundial, parece que se presenta. A este respecto, muchas son las cábalas que se podrían hacer. El supremo ilegaliza la candidatura para quedar como garante de la Una Grande y libre. El constitucional, muy cuco él, puede pensar que quizá en el tribunal Europeo estén muy a disgusto con esto de las ilegalizaciones. Así que, antes de poner a los de la toga Europea, a encabritarse por otra sentencia de ilegalización, deciden dar por buena la lista, no vaya a ser, que se metan con la otra lista pendiente de resolución. Situación que pondría en un buen brete al nuevo Gobierno de Begoña Gil. Uy!!! Perdón…Es que me cuentan que en Lehendakaritza manda un huevo.

Garoña

Pues en este caso, qué queréis que os diga. Yo como la inmensa mayoría de este país no tengo ni p. idea de qué va la energía nuclear. Es un debate que debería estar fuera del debate de Garoña. Una cosa es la seguridad de una central que dicen ya amortizada (nunca he entendido este término) y otra distinta son las bondades o maldades de la energía nuclear. Por tanto, la opinión que tengo de Garoña, es que se me hace muy difícil entender que haya equipos de gestion kamikazes, que sabiendo que ponen en peligro a una gran parte de la población, sigan en sus trece, sin importarles nada. Se me hace difícil. Por otra parte y aunque no sea políticamente correcto decirlo, creo que Green Peace, se ha convertido en una gran secta con mucho iluminado embarcado y viviendo de ello. Y eso también hay que mantenerlo. De esto no tengo datos, es simplemente una impresión.

Nuestro Gobierno “para toos”

Cuentan que Patxi lehendakari está irreconocible. Se le está viendo y se puede contar con él a partir de las 15’30. Está acudiendo a todo acto que se precie y eso está muy bien. Pero algún otro cuenta, que tanto ir de aquí para allá, que quien coño está dirigiendo y coordinando el cotarro. También cuentan que tiene asesora de imagen, que debe ser alguna tertuliana de Pásalo, la cual puso su empresa al servicio de Patxi en la campaña y ahora está ella trabajando en exclusiva para  él. ¿Será la que le elige las corbatas? ¿o a la que se le ocurrió lo de la página famosa? No sé, porque otros dicen que lo de la página fue idea de la 1ª dama de Euskadi.

Por lo demás, la verdad, nada que criticar, porque realmente, nada ha hecho. Pero si hay que destacar algo, cuentan que destacar, destaca la  nueva portavoz del gobierno.  No hay reunión o evento en el que la grandeza de la nueva portavoz pase desapercibida.

Economía

De esto, la verdad no entiendo demasiado. Sé cuando lo paso mal y cuando lo paso bien con lo que tengo en el bolsillo. Más o menos tengo capacidad para poder ver una cuenta de resultados y saber cuánto debo al banco. Tengo capacidad para ver los descuentos producidos por un ERE en la nómina y también para ver cómo la empresa complementa hasta lo acordado. No tengo ni idea de bolsa y básicamente no creo que la tenga nunca, ya que, quien se preocupa de ella, es que es economista o tiene pasta metida en algo. En mi caso, lo primero nunca fue mi vocación y lo segundo, para meter hay que tener.  Sé lo que tengo y sé lo que necesito y necesitaré, para dar una buena educación a mis hijos y facilitarles (no regalarles) un futuro.

Ahora bien, últimamente quien más quien menos está aprendiendo un huevo de economía. O por lo menos ya a nadie le suena a chino “deflación”, “recesión”, estancamiento, “ERE”, “ inyectar liquidez”, “deuda pública”, etc…. El gobierno español dice que la economía española no está en deflación, pero no hay ninguna duda en que se encuentra en un momento de “flacidez económica”. Y por lo que dicen y cuentan, una vez llegada la época de la flacidez, las erecciones son muy esporádicas, menos duraderas  y sobre todo mucho más lentas.

Sólo espero que los vascos…y vascas, siendo fieles a nuestro San Benito de poco uso del instrumento, lo tengan simplemente en estado de reposo y no en estado de flacidez. Lo cual querrá decir que estamos preparados para cuando suene el txistu y una voz diga lo de Gora Euskadi.  Y si no hay GORA por lo menos que se intente, EEEUUUPP!!!!

Responder

