¿Que hizo el athletic?

Por cierto, alguien sabe qué es lo que ha hecho el athletic en Valencia. Porque jugó ¿no?

Bueno, sólo es una manera de reivindicar que esta semana ha habido más vida que la rojiblanca.

Del partido se han dicho muchas cosas. Del pre y del post. Por tanto, no voy a hacer ningún comentario en este sentido. Por ese afán tocapelotas que todavía me queda, voy a tratar de desgranar alguna reflexión que me vino a la cabeza cuando empezé a ver el partido. Que sí, que lo ví y salté con el gol de Toquero y la verdad, sin saber mucho de futbol acerté la porra que le hize a mi mujer cuando en el descanso ella decidió irse a la cama. Le dije creo que hoy le caen otros 3. Y así fué. Pero no tiene más mérito, que lo que se le puede atribuir a la más simple potra.

La primera reflexión fué por el comentarista de ETB1, que es donde lo ví. Con pitada y todo. Pues sí, estaba de comentarista estrella de la final de la copa de S.M el rey de España, nada mas y nada menos que Endika. Sí, sí el que metió el gol en aquella épica final y al mismo tiempo, el que toca las pelotas con lo del nombre de la selección de Euskadi desde su plataforma superabertzale. Y digo yo, que en aquella final le daría la mano al rey de España y posteriormente besaría la copa. La copa de S.M el rey de España. No, sólo es por comentar…

La segunda fué por la pitada. Digo yo, que si juegas el campeonato, es decir, aceptas las normas para participar en el campeonato de la copa de S.M el rey de España, lo haces con todas las condiciones ¿no?. Digo yo también, que si se hubiera conseguido la copa, quien más quien menos le habría dado un beso a la copa del Borbón . Y me jugaría algo, a que a muchos de los aficionados, les habría gustado sacarse una foto con ella. Con la copa, claro.

Y digo yo, que por qué coño pitas si has ido a ver la final de la copa de S.M. el rey de España. Me imagino al rey diciendole a su mujer: “Mira sofi, pitarán lo quieran pero al final, todos quieren mi copa, la copa del rey de españa. La mia. Si al final son como niños”

A mi, ni me va ni me viene ya que la corona me la reflanfinfla. Y en el fondo hasta fué salau.

Pero digo yo, que si la pureza es exigida en otros ámbitos, no es muy coherente lo vivido.

Como dicen por ahí, sopas y sorber…

One Response to ¿Que hizo el athletic?

  1. Guiller dice:

    No estoy de acuerdo; Han ido (yo no fui, no soy especialmente futbolero)a ver la final de un torneo, se llame como se llame; a veces del rey, otra del generalísimo; incluso que en un periodo fue del presidente de la república. Lo uno no quita lo otro.
    Han ido a ver al Athletic, a ver si gana algo, se llame como se llame; Y si de paso puedes liarla, pitar al borbón, provocar un sarpullido a Santiaguito Abascal y demás defensores de la unidad de destino en lo universal, mejor.

    Creo recordar que Iribar recogió de manos de Pachi(el de antes, no el de ahora) un par de copas; Y sin embargo su ideología está fuera de toda duda; de hecho se la jugó saltando al campo con la primera ikurriña que se vio en publico cuando todavía era ilegal, en el año 75…

    Pero vamos, es solo una opinión..

Responder

