Será eso, será eso…

Pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que habló con la izquierda abertzale?

“La abuela fuma, el chocolate espeso, los angelitos de machín, bla, bla, bla ,bla…” (el inteligente lector se dará cuenta de que esto no es lo que ha respondido, pero la verdad, es que habría sido igual).

Pregunta: Entonces, si no se acuerda de cuando tuvo esa última conversación, será que fue hace tiempo…

“Será eso, Será eso…” (Esta sí que es la respuesta literal).

Sin más, que yo tengo mi interpretación.

(Entrevista de hoy en Radio Euskadi a Jesús Eguiguren). Por cierto, creo que bastante nerviosillo.

Bueno hoy no iba a hablar de esto. Me había levantado con una lectura, sobre los posibles consejeros o los más que probables gestores de este país en cada área. He de reconocer que no me han extrañado los nombres, pero hay que recordar que Patxi “el jugador de mús” y seguro próximo “lehen agintaria” de este país, dijo que constituiría un gobierno altamente profesional con gentes de primer nivel e independientes, además de transversal. La verdad es que dijo muchas más cosas. Pero a lo que voy, es que, sin tener nada en contra de las gentes que se están postulando para los puestos más importantes de este país, son claramente personas que a nivel de gestión no parecen haber demostrado nada o bien poco. Gentes, que han nacido a la sombra de su partido político. En este sentido, hay que decir que en el anterior gobierno, había también gente del mismo perfil. Pero he aquí la cuestión. El partido socialista se ha desgañitado diciendo que “el gobierno está para gestionar”, “menos política y más arreglar los problemas de la gente”, “los inventos con gaseosa” y otras lindezas más. Al mús, con cartas Patxi, con cartas.

Cierto es, que Patxi no lo ha tenido fácil para encontrar gente para el gobierno. En este sentido, también he oído desde algunas filas socialistas, decir que la amenaza explícita de los “salvapatrias” hace muy difícil, que gentes independientes acepten una posición continuamente amenazada. Y sinceramente, creo que no les falta razón. Pero no creo que sea la única razón.

Un gobierno que se construye bajo el membrete del PP, que nace ya con un halo de división social, que se engendra con una dosis de sectarismo, por parte de quienes hacen de bandera la destrucción de libertades conseguidas durante tantos años, un gobierno que se apoya en quienes no tienen ni la vergúenza de proteger sus eyaculaciones verbales con un preservativo de moderación, creo que son también razones suficientes, como para que alguien independiente, buen profesional y sabedor del sacrificio que puede suponer salir del anonimato, pueda echarse para atrás ante una petición de este tipo.

P.D. Además, saber que vas de postre y que tu jefe no ha tenido más alternativa, no es buen comienzo para un buen trabajo en equipo y un liderazgo eficaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: