Nos felicitamos y punto

armaola-berria1

No le voy a dar más vueltas. Aquí estoy y aquí me encontrareis en adelante. Gracias Bizkaitik.

Pero tampoco quiero darle más vueltas a otra cosa. Me alegro y de verdad me alivia, saber que se ha detenido a gente que pensaba crear más dolor a este país. Me alegro también, que después de las amenazas vertidas por la banda, la unanimidad democrática no haya visto ninguna fisura, ni ningún intento de equidistancia en el parlamento.

No quiero hacer ninguna diferenciación entre una vida y otra. No soy de los que piensan que hay gentes de primera y de segunda. Me asusta pensar que alguien que se considere demócrata, pueda entender de alguna u otra forma una acción terrorista. Me cabrea observar, que gentes que consideran la palabra como único medio para la consecución de objetivos, no levanten la voz, cuando se conculca el elemental derecho a la vida y a vivir en paz.

Me molesta, que no aprovechemos cada situación de estas, para felicitarnos por estar más cerca del fin de la violencia. Me ruboriza, cada vez que un dirigente no levanta la voz sin circunloquios, para felicitar a las fuerzas policiales. Sean éstas, vascas, españolas, francesas o Belgas.

Al pan pan y al vino vino. Cuando hay detenciones como las habidas, no cabe decir eso de “ sí, nos felicitamos pero el problema no se resolverá sólo con acciones policiales”. No, no cabe decir como he oído por ahí que “Patxi tiene ya regalo de investidura”. No, no cabe y menos hablando de gente amenazada.

“Nos felicitamos y punto”.

Debemos de hacerlo claramente. Debemos distinguir claramente pacificación y normalización política. Y estas ocasiones, son las mejores para demostrarlo, tal y como lo ha hecho Miren Azkárate.http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090421/mas-actualidad/politica/azkarate-dice-arrestos-muestran-200904211340.html

Por otra parte, la amenaza vertida por la banda, tiene una vertiente que nunca hasta ahora la habían hecho pública. Nunca habían amenazado al Gobierno vasco explícitamente en un comunicado. Y esto parece que es nuevo. Aunque nadie se puede rasgar las vestiduras, ya que si no recuerdo mal, prepararon 2 atentados contra el consejero de Interior, en su momento Juan Mari Atutxa y hacían mención en varios comunicados, al acuerdo de Ajuria Enea y a sus promotores, Lehendakari incluido.

 

Responder

