¿No somos asamblearios?

Llevamos un día y medio sin decir nada acerca del alderdi eguna. Un alderdi eguna cálido en cuanto a temperatura ambiente pero templado en cuanto a temperatura política. 

Hemos hecho propósito, de dejar pasar un par de días antes de escribir nada acerca de lo sucedido el domingo. Hemos hecho propósito de templar nuestra sensación. Hemos hecho propósito de pensar bien antes de escribir o por lo menos no escribir con el estómago.

No sabemos qué es lo que pasó el domingo. Mejor dicho, no sabemos qué es lo que ha pasado antes del domingo. Escuchamos el mismo sábado a Rubalcaba (Pepe) en radio euskadi diciendo que el partido tiene sus tiempos y que nunca ha presentado un candidato en un alderdi eguna. Escuchamos al propio Urkullu diciendo que cada cosa a su tiempo y que el partido es asambleario. Un Anasagasti en la Noria diciendo lo mismo. Que las bases propondrán y que el proceso se abre este viernes. Nos lo creímos.

No vamos a entrar a valorar la bondad o no de la propuesta de Ibarretxe como lehendakari. Pero creemos que no era lo que se estaba diciendo durante la semana. Tenemos nuestra opinión al respecto de la candidatura propuesta, pero no es esa la cuestión. La cuestión es que ya nos la han impuesto. Ahora ¿quién va a ir en contra de la propuesta del EBB? Quien presente otra propuesta será llamado traidor como poco.

No es esa la cuestión. Había que cerrar filas. Bien. De acuerdo, pero no de ese modo. Aunque el escenario lo demandase. No de ese modo. Porque ahora más que nunca algunos podemos pensar que al final, por mucho que se diga, este partido es igual que el de Rajoy. Ellos proponen y los demás aceptamos.

Si tenía que ser Ibarretxe, que lo fuese pero no por “impositivo legal o moral”.

De todas formas, el viernes empieza un proceso interno viciado. La consulta ya no existe y estamos totalmente convencidos que esa semana de la que no sabemos nada, las condiciones de sillón han condicionado ya a más de 30.000 afiliados.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: