EZ GURE IZENEAN

Nuestra más enérgica repulsa a los actos acaecidos este fin de semana. Pero de una manera muy especial nuestra solidaridad con la familia de Luis Conde  de la Cruz, a quien unos desgraciados han segado la vida. Esperamos y deseamos que la mujer que permanece en el hospital se recupere de su hematoma craneal así como la niña de 15 años de Ondárroa

Ayer no pudimos escribir nada ya que nuestra cercanía con lo acecido en Ondárroa nos obligaba a estar cerca de las gentes del pueblo.

Estuvimos concretamente, con 2 personas afectadas. Con una de las personas que viajaba en el coche que ha aparecido en las imágenes y que tuvo que dar marcha atrás ante lo que según él “aquello no era normal”. No vamos a relatar aquí las heridas físicas que tiene ya que quiere que le dejen en paz unos días. Parece no haber asimilado lo que ha pasado y es que se tiene que hacer muy difícil pensar que te has librado de morir por uno o dos metros. El coche quedó a unos 8 metros y había llegado a estar a 5. Eran 2 matrimonios de Ondarroa que venían de cenar y de pasar una noche agradable. Sólo la fortuna, los reflejos y la desconfianza les salvaron la vida. Ahora declaraciones, curas y lo más doloroso, la indiferencia de algunos vecinos del pueblo y compañeros de trabajo. Los más cínicos realizan la pregunta forzada de a ver como están.

No muy lejos de allí, otra persona que había mandado a su hijo a dormir a la habitación de atrás porque había mucho ruido, se echa las manos a la cabeza al comprobar cómo ha quedado la habitación habitual del niño. Dice, que alguien o algo por ahí arriba no ha querido que pase nada grave. Hoy no ha podido, más que mirar con odio, a quienes con una pregunta por compromiso, no han sabido decirle que lo sienten de verdad.

También hemos comprobado que entre los afectados hay personas que tenían la bandera de presoak euskalherrira.

¿Es este el país que dicen defender?  ¿Es este el pueblo que van a liberar? 

No en nuestro nombre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: