Hay que reconocer

El TC ha sentenciado ya. Y lo ha hecho como sabe hacerlo. Defendiendo la unión indivisible de España. Y es cierto. Nos ha dolido, sin embargo no nos ha sorprendido. El TC no ha hecho otra cosa más, que dejar las cosas como estaban. Lo que nos sorprende de verdad a nosotros es la exaltación de algunos de nuestros dirigentes y de nuestra militancia ante la ya conocida de antemano sentencia. Y no es que la supiéramos 24 horas antes. La sabíamos desde que el proceso se puso en marcha.

También sorprende la actitud de algunos de nuestros dirigentes cuando hablan de la politización de la justicia y no dudan en reclamar su cuota para que Margarita Uria tenga una silla en el CGPJ. Por cierto, muy buena noticia y felicitaciones a los negociadores.

No está mal la intentona de Ibarretxe. Lo intentó con el nuevo estatuto político y fracasó, lo ha intentado con la consulta y ha fracasado. Hay que reconocer a nuestro lehendakari que tenacidad no le ha faltado, aunque algunos lo quieran ver como testarudez. Hay que reconocer que sus iniciativas han sido legítimas, tanto por el objetivo a conseguir como por los procedimientos a utilizar. Hay que reconocer, que a mucha gente nos ha tocado la fibra y que quizá pensáramos que el estado se merecía un revulsivo. Hay que reconocer, que consultar a un pueblo no sólo es un derecho sino un deber de un dirigente. Pero también hay que reconocer, que la estrategia no ha sido la acertada. Hay que reconocer, que en estos momentos quizá estemos peor que antes. Hay que reconocer, que no se han medido bien las fuerzas. Hay que reconocer también, que el estado español es más fuerte que nosotros y que ir cara a cara, no es una buena estrategia. Hay que reconocer, que el voto de Ehak no facilita para nada las cosas y contamina todo procedimiento legítimo y legal. Hay que reconocer, que la figura de Ibarretxe ha tenido un desgaste monumental. Hay que reconocer, que su postura no ha sabido integrar al PNV y que lo ha dividido cada vez más, si cabe. Hay que reconocer que el PNV ha dejado en manos de sólo una persona toda la iniciativa y eso nunca le ha ido bien al partido. Hay que reconocer que es difícil reconducir el discurso y dar un giro de 180 o 360 grados. Hay que reconocer, que el “partido” tiene que liderar el proceso y que todavía no vemos empuje. Hay que reconocer, que quedan 6 meses para las elecciones y que habrá que plantearse si el desgastado Ibarretxe es el mejor candidato para el PNV. Hay que reconocer, que si ese debate tiene que darse, no se puede esperar más. Hay que reconocer, que los demás, léase  EA, EB, Aralar no nos van a ayudar en nada y que estrán preparados para recoger escombros. Hay que reconocer también, que el partido siempre ha sido capaz de reconducir situaciones difíciles.

Sin embargo, qué duda cabe que el primer paso para reconducir todo ello, es eso precisamente, RECONOCER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: